Consejos para lograr la convivencia entre perros y gatos

¿Tienes un perro y un gato y no son los mejores amigos? ¿Tienes un perro y te da miedo adoptar un gato por miedo a que se lleven mal, o viceversa? Desde HocicosBox vamos a darte algunos consejos para que puedas conseguir una buena convivencia entre perros y gatos.

La presentación, clave para lograr una buena convivencia entre perros y gatos

Al igual que nos ocurre a las personas, para empezar a conocer a alguien lo primero es la presentación. Te aconsejamos que aproveches un momento de tranquilidad de tu perro para presentar al nuevo gato, o viceversa. No lo hagas cuando estén nerviosos o podrían pelearse. Deja que se huelan y se acerquen, aunque siempre es recomendable que tengas a tu perro atado en el momento de la presentación, para evitar posibles problemas.

Convivencia desde cachorros

Cuando los animales son adultos, conseguir una buena relación entre ambos es más complicado. Pero si puedes hacer que ambos convivan desde una edad temprana, seguramente tanto el perro como el gato acepten la convivencia entre ambos como algo normal.

buena convivencia entre perros y gatos

Cada uno su espacio

Con esto no queremos decirte que dividas los espacios de la casa, de esta forma nunca lograrás la convivencia entre tus mascotas. Lo que si es recomendable es que cada uno tenga su cama, su comedero o su lugar donde beber agua. De esta forma evitarás que se peleen por el espacio. Un truco que suele funcionar muy bien es colocar el comedero, bebedero y la cama de tu gato en un lugar alto, donde el perro no pueda acceder. De esta forma conseguirás que tu gato tenga la privacidad que necesita.

No permitas que uno se coma la comida del otro, el momento de la comida podría ser detonante de una mala relación o una pelea entre ambos que podría llevar a consecuencias que no queremos que ocurran. Por ello, intenta estar pendiente de ambos mientras están comiendo.

Dedica tiempo a ambos

Dedica tiempo a ambos animales para acariciarlos, jugar o darles mimos. Ellos te lo agradecerán y evitarás los celos. Los gatos suelen ser más esquivos que los perros pero cada uno a su manera, y con su personalidad, requieren de nuestro cariño. No escatimes y dáselo a los dos por igual.

Utiliza el refuerzo positivo para conseguir una buena convivencia entre perros y gatos

Ya hemos hablado en artículos anteriores del refuerzo positivo. Esta es otra buena forma de conseguir una buena relación entre perros y gatos. Cuando tus mascotas estén tranquilas conviviendo tengan una buena actitud refuérzalo con palabras en un tono tranquilo o con golosinas o snacks para ambos. De esta manera entenderán que están haciendo algo bien y repetirán su conducta.

Cada uno sus juguetes

Los gatos y los perros tienen personalidades muy diferentes. Mientras los perros son más sociales, los gatos suelen tener más instinto de caza. Cada uno necesita unos juguetes diferentes debido a su personalidad y a sus gustos. En nuestra tienda podrás encontrar tanto juguetes para gatos, como juguetes para perros. Además, a los animales no les suele gustar compartir, por lo que siempre recomendamos que cada uno tenga sus juguetes.

Compártenos

estamos de aniversario

Celebra con nosotros nuestro 5º aniversario con los premios de la promoción LATEANDO.
Por la compra de cada lata entre el 8 y el 20 de octubre, recibirás un ticket que podrá contener un regalo para ti y tu peludo. ¡Aprovecha!

Puedes conseguir descuentos de hasta un 50% en toda la web
¡Incluso premios directos!