Los alimentos para perros más saludables y nutritivos

Una alimentación sana y nutritiva es esencial para mantener a nuestro amigo de cuatro patas saludable y feliz. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, a muchos nos puede surgir la duda sobre qué tipo de alimentos son la mejor opción para ellos. Desde HocicosBox te contaremos cuales son los mejores alimentos para perros y por qué son beneficiosos para la salud de nuestros peludos.

¿Qué alimentos para perros son buenos y beneficiosos para ellos?

Es importante mencionar que los perros son animales omnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas. Debemos consultar a nuestro veterinario para asegurarnos de que nuestro perro esta siendo alimentado con una dieta equilibrada y adecuada a su edad, raza y nivel de actividad.

Carne, la estrella de los alimentos para perros

Es importante tener en cuenta que cuanto más contenido en carne magra, pollo y conejo tenga su pienso, mejor. Aunque una de las mejores opciones para estos peludos es la carne fresca o congelada, ya que es menos procesada que los alimentos enlatados o secos y contiene menos adictivos y conservantes artificiales.

La carne de res, pollo, cordero y pescado son excelentes fuentes de proteínas y nutrientes esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de la salud de nuestros perros.

alimentos beneficiosos para perros

Frutas y verduras

Las frutas y verduras frescas son otra excelente opción de alimentos para perros, ya que estos alimentos les proporcionan vitaminas y minerales esenciales para el mantenimiento de su salud.

Las zanahorias le ayudan a mantener la salud de la piel y el pelo, además de favorecer el bienestar general. La mejor opción para ellos será cruda, a modo de snack, aunque también puedes dársela cocida si prefieres.

Otro ejemplo de verduras serían las acelgas, ricas en hierro y calcio. Te recomendamos también que las cuezas antes de dárselas para evitar futuros problemas debido a su alto contenido en oxalato.

Es importante recordar que tanto las verduras como la fruta debe ser pelada y picada en trozos pequeños antes de dársela a nuestros amigos de cuatro patas.

Huevos

Los huevos también son una excelente opción de alimento para perros. Además de ser ricos en proteínas y vitaminas del grupo B, también contienen ácidos grasos esenciales y minerales.

Un gran aliado de nuestro peludo, ya que puedes dárselo una o dos veces por semana, crudo o cocido. Nosotros te recomendamos que se lo des de forma cocida para evitar que sufra de salmonelosis y para que pueda asimilar bien este alimento.

Yogurt

El yogurt natural sin azúcares añadidos también es una magnifica opción debido su alto contenido en bacterias probióticas y calcio. Esto contribuye a mantener la salud de su flora intestinal sana.

Sin embargo, es fundamental asegurarse de que no contiene endulzantes artificiales o conservantes, ya que pueden ser alimentos perjudiciales para la salud de nuestro perro.

Además de estos alimentos mencionados anteriormente, es elemental escoger alimentos que contengan carbohidratos complejos, como el arroz integral o avena, en lugar de carbohidratos simples (maíz o harina de trigo).

Los carbohidratos complejos son digeridos de manera más lenta y proporcionan una fuente de energía sostenible para los perros.

En HocicosBox nos preocupamos por la salud de nuestros peludos, por eso disponemos de una tienda de alimentación para perros donde te ofrecemos los mejores alimentos para ellos.

Compártenos

estamos de aniversario

Celebra con nosotros nuestro 5º aniversario con los premios de la promoción LATEANDO.
Por la compra de cada lata entre el 8 y el 20 de octubre, recibirás un ticket que podrá contener un regalo para ti y tu peludo. ¡Aprovecha!

Puedes conseguir descuentos de hasta un 50% en toda la web
¡Incluso premios directos!