Cómo hacer correctamente un cambio de alimentación en gatos

Si tienes un gato seguramente habrás escuchado alguna vez que hacer un cambio en su dieta es un verdadero desafío. Pero en ocasiones, ya sea por temas de salud o por cualquier otra razón es necesario acostumbrar a nuestros gatetes a una comida diferente. Desde Hocicos Box queremos contarte como hacer correctamente un cambio de alimentación en gatos.

Consejos para hacer un cambio de alimentación en gatos

A continuación vamos a darte algunos consejos para que el cambio de alimentación de tu gato sea todo un éxito.

Consulta a un veterinario

Antes de hacer un cambio de alimentación en gatos, o en cualquier mascota, es muy recomendable que consultes a tu veterinario de confianza. Y es que lo primero que debemos saber es si nuestro felino está lo suficientemente sano como para afrontar un cambio en su dieta. Además, esto profesionales nos ayudarán a escoger qué tipo de dieta se adapta mejor a las necesidades de tu gatete, ya sea una dieta BARF u otro tipo de pienso.

cambio de alimentación en gatos

Haz el cambio de forma gradual

Como ya hemos dicho, hacer un cambio en la dieta de un gato, puede ser un verdadero desafío. Y es que estos pequeños animales tienen un paladar muy selectivo y exquisito. Si no queremos tener problemas durante este proceso, lo mejor es que hagamos el cambio gradualmente. Podemos hacer la transición de la siguiente forma:

  • 1er y 2º día: estos dos primeros días deberemos darle a nuestro gato un 90% de la comida a la que estaba acostumbrado, y un 10% del nuevo alimento.
  • 3er y 4º día: elevamos a un 25% la cantidad del nuevo alimento.
  • 5º, 6º y 7º día: mezclamos el alimento nuevo y el antiguo en igual proporción.
  • 8º y 9º día: daremos a nuestro gato el 75% del nuevo alimento y el 25% restante del antiguo.
  • Del 10º día en adelante, si ha ido todo bien, ya podremos dar el cambio por finalizado y ofrecer a nuestro gato únicamente la nueva dieta. Eso si, deberemos de seguir estando atentos al estado de salud de nuestro gato, por si ocurriese alguna complicación.

Ayúdate de comida húmeda o paté

Otro consejo que te damos es que os ayudéis de comida húmeda o paté. Esto solo deberemos de hacerlo al principio, nunca de forma habitual, puesto que el proceso de digestión de alimentación u otro es muy diferente. Con esto disimularemos el sabor del nuevo pienso y nuestro gato conservará su apetito.

Razones para hacer un cambio de alimentación en gatos

A nuestro gatete le encanta su comida. Entonces, ¿por qué deberíamos cambiársela?. Existen diferentes razones por las que puede ser necesario llevar a cabo un cambio de alimentación en nuestro gato.

La principal razón para hacer un cambio de alimentación en gatos, suele ser la salud. Ya sea debido a una alergia o intolerancia de nuestro compañero hacia su comida habitual, un caso de sobrepeso que podría derivar en peores consecuencias o una enfermedad que hace que nuestro gato requiera una dieta especial.

Otra de las razones podría ser su edad, no debería de alimentarse igual un gato adulto que un cachorro. Otra razón lógica para cambiar la alimentación de nuestro gato es la falta de disponibilidad del alimento que come habitualmente, o simplemente que por razones económicas, decidamos dar a nuestro gato un pienso más asequible.

Compártenos

estamos de aniversario

Celebra con nosotros nuestro 5º aniversario con los premios de la promoción LATEANDO.
Por la compra de cada lata entre el 8 y el 20 de octubre, recibirás un ticket que podrá contener un regalo para ti y tu peludo. ¡Aprovecha!

Puedes conseguir descuentos de hasta un 50% en toda la web
¡Incluso premios directos!