Pautas para que tu perro no sufra con la pirotecnia

La mayoría de nuestros peludos sufren cuando en fiestas se usa la pirotecnia, no saben de donde proviene esos sonidos tan fuertes y les causa un miedo atroz, haciéndoles temblar e incluso les causa desorientación.

El problema va más allá de que en ese momento lo pasen mal, son bastante peor las consecuencia que surgen a causa de esta situación. En muchas ocasiones se dan casos de desapariciones, ya que los animales están tan asustados que huyen sin saber en que dirección van, esto es debido a la desorientación que sufren debido a que todos sus sentidos están colapsados por el ruido. Este colapso puede llevar a que nuestra mascota sufra con más facilidad cualquier tipo de accidente, atropello, peleas, etcétera. La situación en la que se encuentran no les permite prestar atención a su entorno, ni a los peligros a los que están expuestos, además los nervios les hacen actuar de forma impulsiva, lo que puede condicionarlos a realizar actos peligrosos.


Pautas para evitar que tu peludo sufra con la pirotecnia

Dar un buen paseo

Previo al ruido os recomendamos dar un buen paseo para que haga sus necesidades, ande, corra y se desahogue. De esta forma conseguiremos que durante el resto del día permanezca más tranquilo. Al ir por la calle os aconsejamos que siempre vaya atado para evitar posibles huidas en el caso de que se asuste con el sonido de algún petardo o cohete inesperado..

Cierra ventanas y puertas

Para insonorizar el máximo posible el ruido, deberemos cerrar las ventanas y puertas. En el caso que consideremos que no sea suficiente podremos bajar la persiana consiguiendo reducir un poco más el ruido.

Prepara su refugio

Otro punto importante es preparar un sitio acogedor para el momento que vaya a producirse el ruido, debemos prepararlo en la estancia de la casa donde vayamos a encontrarnos nosotros o en su defecto en la habitación más alejada del ruido. En ella pondremos su cama preferida y su manta para que pueda sentir que ese es su refugio cuando llegue el ruido.

Música o televisión

Es aconsejable poner un poco de música o la televisión para disimular el alboroto que causa el ruido, además podemos intentar distraerlos con su juguete favorito de la Hocicos Box de ese mes.

Productos calmantes

Por último, hay productos calmantes que pueden relajar a tu peludo en situación de estrés, como las camisetas tranquilizadores, collar o difusor de feromonas y remedios naturales de flores relajantes.

Compártenos

estamos de aniversario

Celebra con nosotros nuestro 5º aniversario con los premios de la promoción LATEANDO.
Por la compra de cada lata entre el 8 y el 20 de octubre, recibirás un ticket que podrá contener un regalo para ti y tu peludo. ¡Aprovecha!

Puedes conseguir descuentos de hasta un 50% en toda la web
¡Incluso premios directos!