Los beneficios del Cross Feeding para tu mascota

Cuidar de tu mascota no solo es darle mimos y masajes. Tampoco es darle de comer. Es algo mucho más valioso que eso; de hecho, una buena alimentación es lo que verdaderamente importa. ¿Alguno de vosotros sabe lo que es el cross feeding? Pues tiene mucho que ver con todo lo mencionado anteriormente.

¿Qué es el cross feeding?

El cross feeding es una nueva tendencia de alimentación para perros y gatos. Se basa en alternar comida húmeda y seca cada día, además de que esta esté acompañada de nutrientes y vitaminas variadas. Como consecuencia de estas acciones, tu mascota experimentará los beneficios del cross feeding.

Gracias al cross feeding tu mascota estará mejor hidratada

En primer lugar, se debe crear una dieta en la que se combine pienso húmedo con pienso seco. Esto se debe a que la comida seca contiene solamente un 9% de humedad, mientras que la otra contiene un 77%, lo cual implica tener mucho cuidado a la hora de mantener una dieta equilibrada. Por lo tanto, mejorará notablemente la salud de tu mascota en varios ámbitos, ya que tendrá los nutrientes necesarios para afrontar las actividades del día a día sin a penas cansancio.

beneficios del cross feeding

Se reducirá la probabilidad y riesgo de obesidad

Gracias a productos tanto secos como húmedos, con una rica dieta, tu mascota tendrá un 60% menos de probabilidades de estar obesa. Los ingredientes y la alternancia de productos hará que su cuerpo mantenga una fuente calórica equilibrada y sana durante toda la semana. Además, ayudará a la circulación, por lo que es también un buen aliado contra muchas patologías (junto con algo tan natural como el envejecimiento).

A esta ventaja se le suma la importancia de hacer ejercicio. Pensemos que si nuestra mascota, ya sea perro o gato, está bien hidratada y alimentada, su actividad normal no se verá afectada bruscamente. Todo esto, claramente, funciona como un ciclo, en el que unos factores llevan implícitos la mejoría de otros (y viceversa).

Filtrará mejor los minerales y la orina

¿Recordamos lo importante que es la comida húmeda? Sí, ¿verdad? Pues esto tiene, a su vez otros beneficios. No solo destilará mejor todos los desechos de su cuerpo a través de las heces o de la orina, sino que le ayudará a limpiar mejor todos los conductos sanguíneos y renales (otro de los muchos beneficios del cross feeding). Así, no solo se sentirá más ligero, sino que evitará infecciones muy peligrosas a corto y largo plazo.

La mejor manera de hacer cross feeding

En Hocicosbox llevamos ya tiempo recomendando esta práctica a amigos y familiares con mascotas. Sobre todo, les aconsejamos que sepan combinar bien todos los productos alimenticios para su mascota. Además, les aseguramos que para el crossfeeding no hace falta gastarse mucho dinero; símplemente tienes que escoger los productos adecuados.

Compártenos

estamos de vacaciones

Desde el día 27 de Septiembre hasta el 7 de Octubre no haremos envíos debido al periodo vacacional. 

Pero para compensar, te damos este descuento que podrás usar:

-15% de descuento con el código

HOLIDAYS

Descuento aplicable a todos los productos excepto pienso, cajas, productos ya rebajados, calendario de adviento y repostería de Halloween.