Comida natural cocinada para perro, ideal para mantenerlo sano

La alimentación que le damos a nuestro perro va a definir en gran parte su salud, como esté su piel, sus dientes y como realice sus funciones vitales. Si nos fijamos a lo largo de la historia, los perros y los gatos siempre se han alimentado de comida natural, de comida de verdad. Cuando les damos pienso, dependiendo siempre de la calidad del mismo, estamos desatendiendo algunas necesidades alimentarias que tienen, como los macronutrientes que deben consumir. En HocicosBox, os hablamos sobre la comida natural cocinada para perro, el real fooding de los peludos.

Comida natural cocinada para perro como alternativa al pienso

Los perros y los gatos necesitan una dieta basada prácticamente en proteína, y si nos ponemos a mirar los ingredientes que tienen los piensos, podemos ver que en su mayoría se componen de cereales, frutas y verduras. Esto puede ser perjudicial para los perros por varios motivos, pero os contamos algunos.

El exceso de cereales les hace engordar

Una dieta rica en cereales, como la que pueden aportar los piensos tradicionales, les hace engordar más de lo debido. Pues al final están consumiendo hidratos de carbono que se metabolizarán como azúcar, y se terminarán convirtiendo en grasa.

El sobrepeso en los perros puede traer muchos problemas de salud, ya que para ellos no es entendible el concepto “dieta” o moderación a la hora de comer. También les puede hacer retener más líquido y encontrarse más hinchados, pesados o cansados.

Si les vas a dar pienso, es mejor optar por alternativas de piensos naturales, con ingredientes que conozcamos y que podamos garantizar su calidad. Como los que puedes encontrar en nuestra tienda.

Puede acarrear enfermedades renales

Además de sobrepeso, y otro tipo de enfermedades derivadas del mismo, la alimentación basada en pienso puede ser un desencadenante de enfermedades renales para los perros. Ya que los nutrientes que adquieren, no propician la buena circulación y funcionamiento de su sistema digestivo y circulatorio.

Además de constantes diarreas, vómitos y demás problemas digestivos que suelen ir ligados al consumo de pienso industrial o de mala calidad.

comida natural cocinada para perros

Ventajas que puede aportar la comida natural cocinada para perro

Por lo tanto, si nos pasamos al real food de los caninos, podemos apreciar varias ventajas que le vamos a otorgar a nuestro perro. Y es que no hay nada como la comida de verdad para ellos, algunas de las ventajas que tiene son las siguientes.

Se les verá una piel más brillante y nutrida

Gracias a los ácidos grasos de la comida, que les aporta los nutrientes esenciales para que tengan una piel y un pelo mucho más sano, elástico y nutrido. Sin necesidad de suplementación artificial de ningún tipo.

Mejora de la salud muscular, ósea y cardiovascular

Gracias a las vitaminas y minerales de los alimentos al completo, y sobre todo a la proteína que necesitan consumir los animales, tendrán una mejora notable en su salud muscular. También se verá reflejado en su densidad ósea, debido a la asimilación de los minerales, en sus dientes y en su salud cardiovascular. La alimentación natural mejora la actividad cardiovascular de los perros, evitando problemas relacionados con el sobrepeso y el exceso de consumo de carbohidratos de los que hablábamos anteriormente.

Más energía y mejor hidratación con la comida natural cocinada para perro

Y por último, ya que los alimentos naturales contienen agua, la hidratación de tu perro será más completa y sencilla. Además de que, al tener nutrientes de mejor calidad, estará más enérgico y tendrá mejor disposición para hacer las cosas.

Puedes ver algunos de los tipos de comida natural para perros en nuestra sección de perros de la tienda online, aunque también están las opciones BARF, que es comida sin cocinar. También beneficiosa pero con alguna diferencia nutricional.

Compártenos

estamos de aniversario

Celebra con nosotros nuestro 5º aniversario con los premios de la promoción LATEANDO.
Por la compra de cada lata entre el 8 y el 20 de octubre, recibirás un ticket que podrá contener un regalo para ti y tu peludo. ¡Aprovecha!

Puedes conseguir descuentos de hasta un 50% en toda la web
¡Incluso premios directos!